PAC: Publicada la lista de beneficiarios del derecho de Pago Básico de la PAC 2015

El DOGA (Diario Oficial de Galicia) publicaba este Martes la comunicación de la asignación de derechos de pago básico correspondientes a la PAC 2015, con los importes y los nombres de los beneficiarios para el período 2015-2020.

En caso de desacuerdo con la asignación de ayudas, los beneficiarios podrán presentar recurso de alzada ante el FOGGA (Fondo Galego de Garantía Agraria) en el plazo de un mes.

En el siguiente enlace puede consultarse la lista correspondiente a la asignación de los derechos de Pago Básico.

VER RESOLUCIÓN

Asimismo, aprovechamos estas líneas para hacernos eco de la noticia difundida por la Xunta, relativa a que la Consellería do Medio Rural -a través del FOGGA- está trabajando para abonar un total de 98 millones de euros como anticipo de las ayudas de la PAC 2016-2017. Así, se espera que en la última semana de Noviembre algo más de 24.000 agricultores y ganaderos puedan beneficiarse de esta medida.

Este adelanto se corresponde con las ayudas del Pago Básico a los Agricultores (Régimen de Pago Básico), por un importe de 41,66 millones de euros; del pago para los agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (Pago Verde), por importe de 18,43 millones de euros; del Régimen de Pequeños Agricultores, por importe de 2,31 millones de euros; de la ayuda acoplada al sector lácteo, por 25,48 millones de euros y de la ayuda a las vacas nodrizas, por 10,20 millones de euros.

La Administración gallega tiene de plazo hasta el próximo 30 de Noviembre de 2016 para hacer efectivo este anticipo y hasta el 30 de Junio de 2017 para abonar el importe íntegro de las ayudas correspondientes a la Política Agrícola Común.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *