Ayudas de Incorporación y Planes de mejora: Lista de beneficiarios e importes

Mateo Seoane

Dpto. Producción at Aimer
Licenciado en Economía por la Universidade de A Coruña
Máster en Dirección de Proyectos y Organización Empresarial por el IFFE Business School

El Diario Oficial de Galicia (DOGA) acaba de publicar la lista de beneficiarios e importes de las ayudas de incorporación y planes de mejora de la convocatoria 2016. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2016-2020.

Para consultar la lista de beneficiarios e importes haz click en el siguiente enlace:

LISTA DE BENEFICIARIOS

PAC: Publicada la lista de beneficiarios del derecho de Pago Básico de la PAC 2015

Mateo Seoane

Dpto. Producción at Aimer
Licenciado en Economía por la Universidade de A Coruña
Máster en Dirección de Proyectos y Organización Empresarial por el IFFE Business School

El DOGA (Diario Oficial de Galicia) publicaba este Martes la comunicación de la asignación de derechos de pago básico correspondientes a la PAC 2015, con los importes y los nombres de los beneficiarios para el período 2015-2020.

En caso de desacuerdo con la asignación de ayudas, los beneficiarios podrán presentar recurso de alzada ante el FOGGA (Fondo Galego de Garantía Agraria) en el plazo de un mes.

En el siguiente enlace puede consultarse la lista correspondiente a la asignación de los derechos de Pago Básico.

VER RESOLUCIÓN

Read more

¿Cómo rellenar un parte amistoso de accidente?

Raúl Seoane

Responsable Área Particulares at Aimer
Curso superior en mediación de seguros (Tipo A) por el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña.

Puede que nunca te hayas visto en la situación de tener que cubrir un parte amistoso de accidente y te preguntes como hacerlo, o que sí te hayas visto en esa situación y tengas dudas. Sea cual sea tu caso, vamos a explicarte qué es y cómo se rellena una declaración amistosa, ya que hacerlo correctamente te evitará problemas.

El parte amistoso, o la Declaración Amistosa de Accidente de Automóvil, es un documento tipo utilizado en la mayor parte de Europa que sirve a las compañías aseguradoras para recopilar sistemática y ordenadamente los datos de los accidentes de sus asegurados. El objetivo de este escrito es facilitar al asegurado los trámites de declaración del accidente, así como hacer más sencillo a las aseguradoras los diferentes trámites que deben realizar tras el incidente.

Por tanto, y en tu propio beneficio, es fundamental cumplimentar adecuadamente el parte amistoso de accidente de coche. Además, te explicaremos en que consiste iDEA, una aplicación para teléfonos móviles desarrollada para hacerte más sencillo y rápido todo el proceso.

Read more

Colisión con animales: ¿Me cubre el seguro? ¿Qué hago en caso de atropello?

Raúl Seoane

Responsable Área Particulares at Aimer
Curso superior en mediación de seguros (Tipo A) por el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña.

Cada año se producen entre 15.000 y 20.000 accidentes por atropellos de especies animales domésticas, de granja o cinegéticas en las vías de circulación españolas, y en Galicia se registran el 20% de estos siniestros. Solo en 2014 se han producido 987 accidentes de este tipo en nuestra comunidad, una media de 3 al día, de los cuales el 62% son ocasionados por animales cinegéticos y el 38% por animales domésticos, con especial incidencia en el jabalí, que se encuentra al principio de la lista de especies con un 33% de implicación en accidentes de este tipo.

Puede que en este punto te estés preguntando ¿Mi seguro de automóvil me cubre en caso de siniestro? Si es así, ¿tengo que pagar una franquicia? ¿Qué debo hacer si un animal decide cruzarse en mi camino (o yo en el suyo)? Pues bien, vamos a intentar resolver tus dudas en las siguientes líneas, aunque antes vamos a aclarar un concepto que puede que también te esté generando dudas…Read more

La PAC: Cómo funciona y qué novedades trae en 2016

Mateo Seoane

Dpto. Producción at Aimer
Licenciado en Economía por la Universidade de A Coruña
Máster en Dirección de Proyectos y Organización Empresarial por el IFFE Business School

La Política Agrícola Común más conocida por su siglas PAC es una de las políticas más importantes llevadas a cabo en el marco de la Unión Europea, ya que gestiona las ayudas y subvenciones que se otorgan a los agricultores y ganaderos de la unión. Tal es la importancia de esta ayuda que su importe de aproximadamente 60.000 millones de euros representa aproximadamente un 1% de la RNB de la UE de los 28 y absorbe prácticamente el 40% del presupuesto comunitario. De este presupuesto, los pagos directos representan en torno al 70% de la totalidad.

Pero traslademos estos datos a nuestra realidad. Desde la óptica de una explotación ganadera gallega, y por los datos que manejamos a través de nuestros servicios para 2014, podemos estimar que la PAC representa aproximadamente unos 3 cents. por cada litro de leche entregado, que con una media de precio de mercado de 35,3 cents./litro a lo largo del año, supone un 8,5% del precio de cada litro. Como referencia, los gastos en mano de obra rondan los 5 cents./litro., por lo que la PAC cubre de media un 60% de los gastos de personal de una explotación gallega media.

Read more